Drumming
Esta técnica es, en realidad, aplicar el scratch Cuting a sonidos de percusión (bombo y redoblante), de forma que consigamos crear bases rítmicas.
Beat Juggling
¿Qué es el Beat Juggling?
Esta es, aparte del scratch, la otra gran vertiente del turntablism. Para unos es más compleja, para otros no...
El Beatjuggling consiste usar dos copias del mismo disco y crear otra manipulando ambas copias. Esto es el concepto por definición. Para lograrlo, usaremos el
crossfader para seleccionar el disco que contiene el fragmento que queremos reproducir y, a la vez, impedir que se oiga el otro disco ya que, generalmente, lo estaremos retrocediendo.
Tipos de Beat-Juggling
Al contrario que el scratch, el beatjuggling no está tan definido en cuanto a tipos; es una técnica mucho más personal. Sin embargo, existen unos tipos base, típicos, es decir, unos cuantos patrones definidos debido a las múltiples veces que se han visto a lo largo de la historia. No queremos decir que, como hacemos con scratch, definimos cada uno con un nombre, no.
Queremos decir que, cuando oímos un beatjuggling, notamos que pertenece a un estilo u otro (en la mayoría de los casos; otras veces, oímos un estilo nuevo).
Decir también que la división que se ha hecho aquí, es muy personal, dirigida sobre todo a los que empiezan, para que puedan seguir una pauta.
Un ejemplo que se esta utilizando hoy en día es diferenciarlo en dos estilos:
Americano: que se basaría en la en la utilización única de bases o ritmos del hiphop.
Europeo: hoy en día tal vez el más interesante ya que utiliza todo tipo de bases, ritmos y sonidos.
¿Qué son los tonos?
Esta técnica consiste en crear una melodía manipulando el pitch y cortando el sonido con el mixer (crossfader).
Usaremos un sonido continuo, ya sea una línea de bajo o sonido agudo. Cuando aumentamos el pitch, el sonido subirá de nota y, al revés, cuando lo reducimos. También podemos utilizar el cambio de revoluciones (33/45rpm), con lo que cambiaremos la octava.
0 comentarios:
Publicar un comentario